Martes 22 de septiembre del 2009 Genios EL UNIVERSO

Alto nivel de preparación en las competencias de los 2 concursos

/data/recursos/fotos/GG08AD220909,photo01_228_168.jpg

Stabile. Comenzaron con pie firme y pasaron a la otra ronda. Saben que estudiando con más dedicación llegarán a ser campeones.

La segunda fase clasificatoria de los concursos Genios y Minigenios de EL UNIVERSO entra hoy a la tercera semana de competencias en el teatro-auditorio de la Fedenador (km 4½ de la vía a la costa, av. del Bombero).
Ahora restan dos semanas para culminar esta etapa.

En cada una de las participaciones de los colegiales (martes y miércoles) y de los escolares (jueves y viernes) se observa en los niños y jóvenes un gran nivel de preparación educativa y agilidad mental cuando responden  las preguntas de los diversos temas de las pruebas.

El pasado jueves, a las 09:00, abrió la competencia el grupo 7 con las escuelas Stabile (subcampeón del 2008) y Aprendemos Creando. Al final, los subcampeones demostraron superioridad y ganaron la clasificación con 390 puntos; por el grupo 8 pasó a la siguiente ronda el equipo de Los Robles; y cerró el día el grupo 9: Pequeñitos del Futuro con Emilio Clemente Huerta, un encuentro muy parejo que favoreció en instancias finales al primero, que se adjudicó el pase a los doceavos de final.

Al siguiente día continuaron las partidas de Minigenios. El primer enfrentamiento fue entre los alumnos del Asia Laura y los cadetes del Cyber School, por el grupo 10. Los dos equipos subieron al escenario con el objetivo de ganar, tal es así que hasta el penúltimo juego, Crucigrama, los cyberianos sacaron una ligera ventaja que la mantuvieron hasta el final, sumando 213 puntos; ahora ya están en la otra etapa. Luego participaron Mundial y Selecta, por el grupo 11, sonriéndole la victoria al segundo que llegó a 274 puntos. Igualmente, entre los clasificados está Lamanitas del Ecuador, de Durán, por el grupo 12.

Con estos triunfos ya son doce las escuelas clasificadas a doceavos de final y aún quedan doce cupos.

Genios EL UNIVERSO

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.