El reencuentro de Samuel Eto'o y Zlatan Ibrahimovic con sus antiguos equipos no produjo muchas emociones y el Barcelona empató sin goles con el Inter, mientras que el Sevilla superó 2-0 al Unirea con un par de goles brasileños para completar la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Liverpool venció 1-0 al Debrecen; Arsenal le ganó 3-2 al Standard de Lieja; Lyon superó 1-0 a la Fiorentina, Dínamo de Kiev derrotó 3-1 al Rubin; Stuttgart empató 1-1 con Rangers; y Olimpiakos doblegó 1-0 al AZ Alkmaar en los otros partidos de la jornada.

El Barça comenzó la defensa de su título con una visita a Milán, donde el delantero blaugrana Ibrahimovic fue recibido con abucheos por sus ex tifosi del Inter.

Publicidad

Ibrahimovic y Lionel Messi tuvieron algunas oportunidades de romper el empate en el primer tiempo, pero el Inter puso candado a su defensa y controló los ataques del club español.

El Inter tuvo un par de ocasiones de gol en el complemento con remates de Wesley Sneijder y Dejan Stankovic que salieron apenas desviados, pero en general el partido en el estadio San Siro fue un duelo entre la ofensiva del Barcelona y la defensa de los italianos, que apostaron al contragolpe.

En el estadio Sánchez Pizjuán, el brasileño Luis Fabiano marcó en los descuentos del primer tiempo y brasileño Renato anotó a los 70 con un pase de cabeza de su compatriota en la victoria del Sevilla sobre un oponente que debutó en la Champions.

Publicidad

Luis Fabiano abrió el marcador con un centro de Renato desde la banda izquierda.

Unirea ganó en junio su primer título de la liga rumana, apenas tres años después de ascender a la primera división, pero no dio muestras de nerviosismo y en gran medida controló el ataque de su rival español.

Publicidad

Unirea tiene una población de 17.000 habitantes y su estadio tiene capacidad para 7.000 personas, por lo que jugará sus partidos como local en el estadio del Steaua Bucarest.

Por su parte, Dirk Kuyt marcó en los descuentos del primer tiempo en la victoria del Liverpool sobre Debrecen.

El ariete holandés anotó después que el arquero Vukasin Poleksic había detenido un remate del español Fernando Torres.

Liverpool, un pentacampeón de Europa, tuvo que esforzarse al máximo para superar al campeón de Hungría, que llegó a la fase de grupos por primera vez.

Publicidad

En Lieja, Arsenal remontó un marcador adverso y Eduardo da Silva hizo la diana que le otorgó el triunfo al club inglés.

Eduardo, el delantero brasileño naturalizado croata que pudo jugar después que la UEFA revocó su suspensión, marcó el tanto a los 81 minutos.

Eliaquim Mangala abrió la cuenta por el Standard a los dos minutos, y Milan Jovanovic aumentó la diferencia con un penal dos minutos más tarde.

Nicklas Bendtner descontó justo antes del entretiempo, y Thomas Vermaelen igualó a los 79 antes de la anotación de Eduardo.

La fase de grupos continúa el 29-30 de septiembre.