Luego de tres horas de asamblea de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Azuay, más de 500 profesores de primaria y secundaria resolvieron ayer plegar al paro indefinido de actividades propuesto por el gremio nacional.

“Sin miedo a represalias de un régimen sordo e intolerante empezaremos esta nueva lucha para convencer a nuestros estudiantes, padres de familia y compañeros del Magisterio que la dignidad no está en juego”, sentenció al final de la reunión, Bolívar Izquierdo, presidente de la UNE de Azuay.

Luego de la asamblea que se realizó en el teatro Casa de la Cultura, los maestros se reunieron en grupos para preparar las charlas que empiezan hoy en los mismos establecimientos educativos, mañana realizarán marchas por las calles aledañas a cada plantel.

Publicidad

El jueves marcharán por las calles céntricas de la urbe para sumarse a la manifestación nacional y el viernes mantendrán una nueva asamblea provincial para planificar las acciones que continuarán durante la próxima semana.

Dirigentes de las federaciones de estudiantes secundarios y universitarios, del Frente Popular y de trabajadores estuvieron presentes y comprometieron su apoyo, en especial en las movilizaciones.