La selección paraguaya de fútbol clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer a Argentina por 1-0 en partido por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado la noche del miércoles en Asunción.

Nelson Haedo Valdez marcó a los 27 minutos el gol de la victoria y que significó el boleto directo a Sudáfrica 2010, a falta de dos partidos para el final de las eliminatorias sudamericanas.

Haedo Valdez fusiló al portero Sergio Romero con un remate de zurda a media altura, tras recibir un pase de Salvador Cabañas.

Publicidad

El equipo dirigido por Diego Armando Maradona, que venía de perder 3-1 ante Brasil, se mostró lento y desorganizado en defensa, y sin fuerzas en el ataque, complicándose aún más su situación con la expulsión de su volante Juan Sebastián Verón a los 53.

Con un choque de local contra Perú y otro de visita frente a Uruguay, Argentina se jugará la vida en unas eliminatorias que se le han complicado como nunca.

Se trata de la primera vez que el dos veces campeón del mundo tiene cuesta arriba la clasificación bajo el formato todos contra todos que se implementó en Sudamérica para el mundial 1998. Argentina no se pierde un mundial desde México 1970.