El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio culmina sus funciones el próximo lunes 14 de septiembre. Lo anunció ayer la vicepresidenta del organismo, Mónica Banegas, durante la rendición de cuentas de esta institución, en Guayaquil.

Con base en el régimen de transición de la Constitución, el Consejo culmina sus funciones tras aprobarse la nueva Ley de Participación Ciudadana en la Asamblea, en julio pasado.

Así, se prevé que el lunes el texto se publique ya en el Registro Oficial y dé paso a una nueva etapa, que consiste en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) elabore el instructivo para el concurso de méritos y oposición para escoger a los miembros del nuevo Consejo de Participación.

Publicidad

Entre este proceso, las postulaciones y la elección de representantes, transcurrirán unos tres meses, estimó Banegas; así, se prevé que en diciembre esté integrado el nuevo ente.

Sin consejeros, durante ese lapso, un administrador temporal que debe designar el CNE en los próximos días, se encargará del manejo operativo y financiero del organismo.

El último informe sobre los siete meses de labores del Cpccs será el viernes en Quito. A los asistentes se les entregarán  resúmenes de la gestión. Se imprimieron 6.000 ejemplares.