A caminar como pingüino
Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en www.clubpenguin.com con la asistencia de uno de tus papás, porque necesitas su permiso vía correo electrónico. Luego ya puedes diseñar  tu pingüino, darle un nombre y una apariencia que destaque. ¡Algunos, claro está, se toman muy en serio esto de ser diferente! De ahí te queda acostumbrarte al característico pasito pingüinesco y empezar a hacer amigos.

La comunidad
¿No resulta aburrido después de un rato? Después de cuatro años, parece que no. Hay torneos deportivos, festivales, estrenos de cine y teatro, un periódico semanal y, cada cierto tiempo, catálogos de ropa y remodelaciones totales para tu vivienda. Tu participación y tu desempeño en los minijuegos te acreditarán monedas virtuales.

El experto
Daniel tiene 11 años y es socio de Club Penguin hace tres meses. En ese tiempo ha creado 12 pingüinos y 18 puffles, y ha hecho amigos de Ecuador, México, Argentina, Panamá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Perú, España, Uruguay y Costa Rica (se puede llenar una lista de hasta 100 amistades). Incluso ha creado un blog dedicado al club, Danii11.WordPress.com, donde comparte trucos para avanzar en el juego.
 
M. M. O. G.
Entre los sitios webs, el Club Penguin se clasifica como un MMOG, es decir, un “juego en línea masivo y multijugador”. Hay  la posibilidad de jugar gratis, pero la membresía pagada aumenta tus privilegios.
 
Los puffles
Las traviesas mascotas de los pingüinos se llaman puffles. Los socios gratis pueden tener dos, mientras que los suscriptores pueden alojar en su iglú hasta  dieciséis puffles.

Publicidad

- 12 millones de usuarios es la población actual de Club Penguin, que sale en inglés, francés, portugués y español.

- Club Penguin es propiedad de Walt Disney Company y está reconocido como uno de los sitios para niños más seguros de internet.

- También fue votado por los niños australianos de 8 a 11 años y sus padres como el mejor sitio web, en el 2008.