La bandeja de correo, que anteriormente recibía uno que otro comentario al azar, se vio inundada durante los pasados dias con literalmente decenas de e-mails de todo tipo: alegres, emotivos, sorprendidos y ofendidos. Muchas personas comentando, algunas felicitando...y unas pocas reclamando.
Como para cerrar la trilogía, celebro toda esta retroalimentación con una selección de los mejores comentarios recibidos por parte del club de lectores. Gracias a todos. Próximo mes: regresa la programación normal.
1. ¿Comparar a New York con Guayaquil? Concuerdo con tu amiga: NYC me recuerda más a Quito que a mi lindo Guayaquil de mis amores. ¿Será el despampanante frio que embarga a esa ciudad en el invierno?
2. El artículo "Diez Samborondonerías" me parece super controversial, porque al leerlo pone mucho a pensar en las opiniones subjetivas de los que habitan Samborondón. Los hace sonar esnobs, característica que no favorece a la sociedad y que no ayuda mucho a la imagen internacional de nuestra cultura.
3. Hola, me gustó mucho tu artículo "Diez Samborondonerías"...aunque creo que te faltaron un pocotón de cosas por mencionar!!!
4. El Malecón es precioso, la 9 de Octubre muy bonita y alumbrada, ¿pero más allá? Por la misma razón, los ricos de NY se quedan entre Madison y la 5ta. Avenida y ni piensan pasar por el Bronx. ¿Por qué en Guayaquil tiene que ser diferente? ¡VIVA SAMBORONDON!
5. Ayer se fueron las élites económicas guayaquileñas al sur (Centenario); luego se fueron a Urdesa; más tarde a Samborondón (otro cantón); mañana, ¿a dónde es la mudanza? ¿Daule?
6. Otra diferencia entre Guayaquil y Quito que como corredor admiro, es el parque La Carolina: con perímetro de casi 3 km., es ideal para entrenar, en lugar de que te siga un auto con chofer en la vía a Samborondón.
7. Me retracto sobre el parecido de Quito con San Francisco. Creo que se parecen a los de Washington DC: Una bola de burócratas nacionales e internacionales.
8. Sobre el artículo Intreprovincial, comprenderás mi desazón al leerlo: pensé que habías mirado más allá, en el corazón, alma y espíritu de las personas...
9. ¡Qué desperdicio de papel, de tiempo y de letras! Creo que me has decepcionado. Igual no te leía antes, pero tu artículo (si se puede llamar artículo a eso) no tiene relevancia, chiste o gracia alguna. 10 Samborondonerías=10 tonterias.
10. Ja, ja...los guayacalifornianos. Buen escrito man.