Tricolores, en casa y a entrenar

Varios integrantes de la Tricolor se concentraron ayer en la Escuela Militar Eloy Alfaro. Los que arribaron del extranjero (Giovanny Espinoza, Segundo Castillo, Paúl Ambrosi, Jefferson Montero y Walter Ayoví) y también los que militan en clubes nacionales. Se inició así el operativo para enfrentar a Colombia, en Medellín, y a Bolivia, en La Paz, por las fechas quince y dieciséis de la eliminatoria mundialista.

Ecuador visitará a los cafeteros el próximo 5 de septiembre; y el 9 de septiembre se presentará en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Con su futuro decidido, luego de firmar por una temporada con el equipo Wolverhampton de la Liga Premier inglesa, Castillo fue el primero de los repatriados en arribar al país.

El volante esmeraldeño aseguró que unirse al Wolverhampton  fue la mejor opción, ya que está adaptado al medio y conoce el fútbol de Inglaterra porque la campaña pasada estuvo en el Everton. “Hay grandes expectativas por mi presencia en el equipo (usará el número 35). Me conocen y yo espero poder aportar con fútbol y trabajo al buen recibimiento que tuve a mi llegada al plantel”, aseguró.

Castillo comentó que los partidos que jugará Ecuador por la eliminatoria tienen una carga de responsabilidad importante porque pueden decidir el futuro de la Tri.

“Sabemos que estos últimos cuatro partidos son decisivos y conseguir buenos resultados ante Colombia y Bolivia será muy importante para nosotros”, apuntó.

Pese a no jugar hace tres meses, Castillo aseguró que no tendrá problemas para adaptarse al ritmo de sus compañeros. “Me he mantenido entrenando. Sé que se requiere un poco de fútbol pero en el transcurso de esta semana y con los trabajos que se asignen espero estar al 100%, por si el profesor me requiere”, detalló.

SIN NOVEDADES
Por su parte, Patricio Maldonado, médico del seleccionado, informó  que no hay novedades en  cuanto al estado de salud de los seleccionados y señaló que no ha recibido ningún informe del Birmingham, de Inglaterra, que indique que el defensor Espinoza presente alguna dolencia física.

Antonio Valencia
El arribo de los legionarios de la Tri continuará hoy y mañana. Antonio Valencia (Manchester United, de Inglaterra) y Cristian Noboa (Rubin Kazan, de Rusia) llegan hoy a Quito.

Mañana son esperados Christian Benítez (Birmingham inglés) y Carlos Tenorio (Al Nasr, de Arabia Saudita), con lo que se completa la Tri, que hoy, a las 09:00, atenderá a la prensa en la sede de Parcayacu.