Los inmigrantes con mayores niveles de formación son los que más sufren el desempleo en España, según un estudio elaborado por la empresa de trabajo temporal Adecco y el IESE (Escuela de negocios de posgrado de la Universidad de Navarra), a partir de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, informó  la agencia de noticias Europa Press.

La mayoría de las pérdidas de empleo entre los inmigrantes en España se da entre los que tienen niveles superiores de formación, y uno de cada cinco extranjeros con título universitario está sin trabajo. El hallazgo implicará la fuga de capital humano que España fue capaz de atraer, dice el estudio.

Los extranjeros que pertenecen al grupo de mayor nivel educativo son los que más vieron disminuir su participación respecto al año anterior, siete décimas en términos interanuales, hasta el 9,6% de los empleados de dicho nivel.

Publicidad

En general, sin embargo, el desempleo afecta más a aquellos con menor formación, hasta el punto de que la tasa  entre las personas con estudios hasta educación primaria creció 10 puntos en tasa interanual en junio, frente al aumento de 3,7 puntos entre los universitarios. La pérdida de empleo entre los universitarios fue del 2,6% (177.300 personas) en junio, frente al 13% (394.300 personas) de aquellos con educación primaria.