El teniente coronel Luis Villafuerte Llerena, jefe policial en Quinindé, Esmeraldas; y el policía Pablo Shuma Ávila fueron asesinados en el sitio La Orquidea, de la  vía Palta-Zaracay, provincia de El Oro.

Los dos gendarmes, quienes no estaban uniformados, regresaban de la ciudad de Loja en una camioneta Ford Explorer doble cabina sin placas, hacia Quinindé, donde trabajaban.

El fiscal de turno, quien hizo el levantamiento del cadáver, señaló que el policía Shuma falleció al instante. Tenía dos impactos de bala con entrada en el muslo izquierdo, y presentaba hemorragia en el tórax y fractura en la base del cráneo.

Publicidad

Villafuerte, quien tenían cinco disparos, fue encontrado con vida y conducido a una casa de salud en la ciudad de Machala, donde murió.

La camioneta tenía 20 impactos de proyectiles, y en el balde se encontró tres cartones con 273 kilos de clorhidrato de cocaína, reportó el noticiero de Ecuavisa.

Un reporte de Citynoticias señaló que de acuerdo a versiones no oficiales, había una tercera persona con los policías, de quien se presume también era oficial, pero huyó del lugar.