Se hará audiencia de dictamen en caso Valle Alto

Édgar Salazar, juez décimo de Garantías Penales, estableció para el lunes 31 de agosto, a las 09:00, la audiencia de formulación de dictamen en el caso de estafa masiva de Valle Alto.

Durante esta audiencia el fiscal Luis Rada presentará la investigación que se realizó; los abogados de los implicados, las pruebas de descargo, y finalmente el juez Salazar decide si acusa o desvincula del caso a los implicados.

Por este delito están procesados los hermanos Alfredo, Rosaura y Janet Mancheno Mancheno, la última está detenida desde el 19 de mayo pasado, quienes laboraban en la inmobiliaria Bella María, empresa que dirigía  esta urbanización.

Asimismo Diómedes Cedeño, Patricia Viejó y Sixto Alvarado, empleados de la empresa.

Alberto Pincay, abogado defensor de Janet Mancheno, pidió ayer que se desvincule del proceso a su defendida.

“Ella jamás firmó contratos de reservación de villas, tampoco intervino en la firma del contrato de fideicomiso mercantil de tierras”, aseveró Pincay.

Salazar manifestó que la prisión preventiva que pesa en contra de Janet Mancheno no se la sustituyó porque no había justificado el arraigo social de sus bienes, que compromete a la persona a comparecer ante el juez, los que indicó ya fueron presentados por la defensa.

Asimismo expresó que el próximo lunes, una vez realizada la audiencia, se resolverá si se sustituye o no la orden de prisión en contra de Janet Mancheno, petición hecha por Pincay la semana pasada.

Mientras, Salazar ratificó orden de prisión en contra de Rosaura Mancheno Mancheno y su esposo Diómedes Cedeño Zambrano, por no presentarse cada quince días en el Juzgado Décimo de Garantías Penales, medida dictada el pasado 4 de agosto contra los procesados.

Más datos: Proceso
Marcha de afectados
Manuel Cervantes, uno de los perjudicados de la etapa Venecia, de Valle Alto, y otros 20 estafados realizaron ayer, a las 10:00, un plantón afuera de la Corte Provincial del Guayas para que se resuelva el caso. Anunció para el 26 de agosto otro plantón.

Defensa
Alberto Pincay, abogado de Janet Mancheno, indicó que no se puede procesar en el caso Valle Alto a su representada por ser familiar de los representantes de la compañía, o por su ex relación laboral, pues trabajó como gerente de ventas.