Nueve representantes latinas se han colocado entre las favoritas a ser seleccionadas entre las 15 semifinalistas que lucharán el domingo por conquistar la corona de Miss Universo 2009.

Según los organizadores de Miss Universo, nueve bellezas latinas destacan entre las 84 candidatas y dominan el certamen, que se celebra en Nassau (Bahamas).

Las aspirantes asiáticas a la corona son las grandes rivales de las latinas en esta edición al situar a cuatro de sus candidatas entre los primeros quince lugares.

Publicidad

La mejor puntuada es la brasileña Larissa Costa; en segundo lugar figura Miss Tailandia, Chitima Durongdej; le sigue Miss Indonesia, Zivanna Lethisa Siregar y, en cuarto puesto, aparece Miss Vietnam, Hoang Yen Vo. En quinto lugar destaca la peruana Karen Schawartz, de 25 años.

Sandra Vinces se sitúa en el octavo lugar por detrás de la venezolana Stefanía Fernández (sexto), y la mexicana Karla Carrillo (séptimo). Le siguen la colombiana Michelle Rouillard (décima); la guatemalteca Lourdes Figueroa (undécima); la dominicana Ada Aimee De la Cruz (decimotercera) y la guapa salvadoreña Mayella Mena.

La española Estíbaliz Pereira ocupa un discreto puesto en esta lista de favoritas del sitio web de Miss Universo, "configurada por "visitantes de la página que votan por su favorita", dijo a Efe un portavoz de la organización.

Publicidad

Las 84 aspirantes pasan estos días previos al certamen de coronación, que se llevará a cabo el próximo domingo en el complejo hotelero Atlantis Paradise Island de Nassau, con una serie de entrevistas personales con el jurado que pondrá a prueba su capacidad de expresión e inteligencia.

Se trata de una de las pruebas que tendrán que superar las aspirantes para entrar en el grupo de las 15 semifinalistas, cuyos nombres no se conocerán hasta el mismo domingo.

Publicidad

Entre las celebridades que formarán parte del jurado en la ceremonia de coronación del domingo figura la modelo argentina Valeria Mazza y el actor estadounidense Dean Cain, conocido por su papel de Superman en una serie de televisión.

La ganadora del certamen se ceñirá una corona de diamantes diseñada por la empresa Diamond Nexus Lab, líder en la creación de piedras preciosas.