El ganador de la Copa Italia, Lazio, venció 2-1 al campeón de la Serie A, el Inter de Milán, adjudicándose el título de la Supercopa Italiana en un partido que se disputó en Beijing y abrió la temporada del fútbol de ese país.

Con una ráfaga de buen juego en el inicio del segundo tiempo, la Lazio logró una diferencia de dos goles que, pese al descuento posterior del Inter, le permitió consagrarse en la primera competición de la nueva campaña, que tuvo lugar en el estadio olímpico Nido de Pájaro de la capital china.

El mediocampista brasileño Matuzalem abrió el marcador a los 61 minutos y luego, frente a un Inter sin reacción tras el golpe, el delantero Tommaso Rocchi, capitán de su equipo, se encargó de aumentar la diferencia a los 63.

Publicidad

El campeón de la Serie A asumió el control del juego tras el 2-0, pero pese a que el camerunés Samuel Etoo se estrenó en la red con su nueva casaca y anotó el descuento a 15 minutos del final, no pudo doblegar la resistencia que impuso la Lazio.

De ese modo, el equipo romano se alzó con su tercer título de la Supercopa, trofeo que se disputa tradicionalmente antes del inicio de la nueva temporada de la liga doméstica.

Mejor posicionado
En la previa, el Inter estaba mejor posicionado debido a que su entrenador, José Mourinho, había puesto en cancha a su nueva pareja de goleadores conformada por Etoo y el argentino Diego Milito.

Publicidad

También debutaban los brasileños Thiago Motta y Lucio en el equipo "nerazzurro".

Aunque el Inter mostró mejor juego colectivo al comienzo, fue la Lazio el que tuvo la primera opción de gol en los pies del delantero Mauro Zárate, aunque el disparo de zurda del argentino encontró la buena respuesta del arquero Júlio César.

Publicidad

Etoo y Milito se mostraron activos en el ataque, pero fue el defensor Lucio el que estuvo más cerca de convertir para el Inter con un cabezazo que alcanzó a despejar el arquero uruguayo Fernando Muslera a 10 minutos del descanso.

Ya en la segunda etapa, el Inter volvió a empezar mejor y tuvo posibilidades por intermedio de Dejan Stankovic y también de sus atacantes, pero fue finalmente la Lazio la que rompió el cero.

Matuzalem apareció sólo en el área rival luego de un tiro libre de Aleksandar Kolarov que se desvió en la barrera, y terminó empujando la pelota a la red con su mentón luego de que Júlio César tapara su primer intento.

Antes de que terminara esa celebración, Rocchi aumentó el marcador, dos minutos después con una exquisita definición por sobre el cuerpo del arquero brasileño.

Publicidad

Mourinho hizo ingresar al francés Patrick Vieira y el Inter pudo manejar un poco más la pelota hasta que Etoo se fabricó su propio espacio para anotar su primer gol con su nuevo club con una letal definición a la parte alta de la red.

El argentino Milito creyó haber empatado a cinco minutos del final, pero el árbitro anuló su gol por una posición adelantada y dio la confianza necesaria a la Lazio para soportar el asedio hasta el cierre del encuentro.

En el campeón de la Serie A también fueron titulares los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso e ingresó el hondureño David Suazo, mientras que en el equipo laciar jugó unos minutos el también argentino Julio Cruz, ex jugador del Inter.

El Nido de Pájaro contó con una asistencia de unos 65.000 espectadores en el que fue su primer evento deportivo desde septiembre del año pasado, que además marcó el aniversario de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing.