De seguro la ha visto presentando el estilo de vida de los nuevos integrantes de la Casa Blanca o lo último en arquitectura, moda o gastronomía desde los rincones más “in” de América Latina. Sasha Rionda es la imagen del programa ‘Detalles’, que emite CNN en Español.
Es mexicana, pero al igual que su padre la une su familia al Ecuador. Estuvo en Guayaquil, luego de ocho años, con su esposo, el fotógrafo John Scott, y su bebé de seis meses.
Sasha está radicada en Atlanta, pero vivió hasta los 18 años en México, donde inició su relación con las cámaras, la televisión y la actuación.
A los 12 años grabó Vengador del futuro, junto con Arnold Schwarzenegger. Daba vida a una niña marciana. “Un día iba en la calle con mi mamá y alguien le dijo que si me podía llevar a un casting para un comercial o una película que no salió al cine, una de monjes sangrientos, pero así comenzó”.
Luego de eso, una agencia la buscó para el filme. Después vino Gringo Viejo, junto con Jane Fonda y Gregory Peck. “De ahí siguieron casting y casting para comerciales”, cuenta.
Siendo adolescente incursionó en ‘Más energía’, un programa de ejercicios para jóvenes. Fue su primera experiencia en conducción de programas de TV.
Cuando su familia se mudó a Atlanta a vivir, se dedicó a estudiar arquitectura de interiores en el Atlanta College of Art.
“En mi último semestre me tocó ir en el mismo vuelo a Atlanta con Alberto Padilla (presentador de finanzas en CNN) y me dijo: Por qué no vienes a hacer una pasantía en CNN en Español”. Así se inició.
Sasha también mantenía contacto con una agencia de talentos para potenciales contratos. Y fue escogida para grabar Wild On, de E Entertainment, en Australia. Luego de ese programa la llamaron de CNN Internacional, que habían visto su trabajo en CNN en Español, para ‘The Music Room’.
El programa fue su escaparate al mundo, cuenta esta rubia de 31 años que habla español, inglés, alemán y francés.
En el segmento pudo entrevistar a Moby, Britney Spears, Alanis Morrisette, Usher, Avril Lavigne.
Después vino ‘Detalles’ por CNN y la conducción de ‘Zoom’ para Cinecanal, en el cual graba cápsulas sobre los actores antes de proyectar sus películas.
Con dos programas al aire, su agencia la llamó para un trabajo en Cincinnati (Ohio) como reportera del canal 12. Era un programa dedicado a la comunidad hispana: ‘Nuestro rincón’. Durante cuatro años se la pasó viajando de ciudad a ciudad para cumplir con sus tres espacios. Su papá, Genaro, ahora es su agente. Dice que están desarrollando proyectos que le permitan a Sasha desarrollar su pasión por la televisión y al mismo tiempo su vida familiar.