Polvo de Ángel es el libro con el cual el escritor ecuatoriano Edwin Ulloa regresa al mundo de la literatura, después de casi 17 años sin publicar.

Esta obra será presentada mañana, a las 19:00, en el hall del Centro Cultural Simón Bolívar (antes Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC), ubicado en Malecón y Loja.

El escritor Fernando Cazón Vera y Esther Avilés se encargarán de presentar Polvo de Ángel, mientras que el novelista Guido Jalil analizará el texto. El autor estará en la ceremonia de lanzamiento.

Publicidad

Ulloa publicó su último libro en 1992, titulado Sobre una tumba una rumba. Previo a esta obra, en 1981 presentó Yo tenía un barrio de película mexicana. En ambos, al igual que en su último texto, el escritor expresa una narrativa popular.

“A lo único que quiero llegar es a recuperar una visión nostálgica de Guayaquil de los años sesenta y setenta. Para los jóvenes este será un ejercicio divertido de saber cómo era esta ciudad de esos tiempos”, manifestó Ulloa, en referencia a Polvo de Ángel.

El escritor reveló que para finales de este año espera terminar de estructurar una nueva obra, que la trabaja junto con el también escritor Fernando Itúrburu, que se denominaría –según comentó– La sombra de tu sonrisa.

Publicidad

“Espero que para febrero del 2010 ya esté listo este nuevo libro para su publicación”, expresó Ulloa, quien también ejerce el periodismo en la prensa escrita. Sobre esto, el escritor refirió que “ambas profesiones son ejercicios muy apasionantes”. Él, además, se desenvuelve en el campo de la cátedra y también es psicólogo. Su trabajo literario ha sido incluido en varias antologías del país.

Está previsto que el libro Polvo de Ángel sea vendido en su lanzamiento a un costo de $ 10, aseguró Ulloa.

Publicidad

El ejemplar también estará luego a la venta en las librerías de la ciudad, al mismo costo.