G.M.C., de tres años, resultó con quemaduras de primer y segundo grados, luego de que le cayó aceite caliente en el lado izquierdo del cuerpo.

Ocurrió en el recinto El Consuelo, ubicado en el km 40 de la vía a la costa, ayer a las 08:00, cuando su mamá, Zoila Cedino, preparaba el desayuno.

En un descuido, el menor ingresó a la cocina y se agarró de su madre, quien manipulaba una sartén, lo que provocó que le caiga encima el contenido.

Publicidad

El menor fue trasladado al subcentro de salud de Puerto Hondo, ubicado en el km 17 de la vía a la costa.

Allí Édison Bastidas, director de la entidad, indicó que G.M.C. llegó con quemaduras profundas y recibió los primeros auxilios para luego ser trasladado al hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante de Guayaquil, donde sigue asilado.

“Se debe tener mucho cuidado con los pequeños, ya que son traviesos y caminan por toda la casa. Hay que impedir su ingreso a la cocina”, señaló.

Publicidad

La familia requiere ayuda económica, pues el tratamiento es costoso. El teléfono de la mamá es (08) 970-0513.

En tanto Álex Acosta Chávez, de 26 años, murió con quemaduras de tercer grado luego de haber agonizado durante 16 días tras sufrir un accidente de trabajo, el pasado 11 de julio.

Publicidad

Mariana Acosta, tía del fallecido, indicó que su sobrino trabajaba en un buque pesquero y que al parecer hubo una explosión en el cuarto de máquinas, lo que provocó un incendio y quemó a Álex en un 90 por ciento de su cuerpo.

“La embarcación salió de Manta hacia Galápagos; el percance fue cerca del destino y dejó en estado de coma a mi sobrino”, indicó la pariente.

Una vez ocurrido el incidente, Álex fue trasladado a la isla San Cristóbal y de ahí lo trajeron en avión a la clínica Alcívar de Guayaquil. “Mi sobrino llegó inconsciente y jamás se despertó”, agregó la mujer.

El fallecido laboraba hace cinco años en la embarcación en la que se accidentó, era soltero y no tuvo hijos. Luego de que se le practicó la autopsia, el cadáver fue trasladado a Manta, en Manabí, de donde era oriundo, para su sepelio.

Publicidad