La Revista - Logo
Edición del DOMINGO 19 de Julio del 2009 EL UNIVERSO inicio e-mail
::::::::: M E N Ú ::::::::::
    Portada
    Tendencias
    Piqueo de la semana
    Consultorio
    Tecnovelerías
    Dr. Tecno
    Columnistas
    Gente de cine
    Destino
    Ecología
    Gastronomía
    Novelerías
    Música
    Libros
    Tradiciones
    Arte
    Moda
    Decoración
    Salud
    De Cine y Del Resto
    Cocina de Patricia
Salud 
Despiértese con energía
ampliar imagen ampliar imagen

Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Relacionados
Coma ensaladas
Agenda médica
Apnea de sueño

Texto: Sheyla Mosquera de Calderón

No permita que el sueño lo atrape a cada rato y le impida realizar sus labores. Conozca qué hacer para vencerlo.

Si duerme diariamente entre seis y doce horas y al despertarse se siente con energía, no hay problema, porque esta actividad está en relación con cada organismo y la costumbre que le haya dado a su ritmo de sueño.

Pero si se levanta adolorido, cansado, con enojos, sin ganas de  trabajar, se duerme de manera momentánea, todo esto cambiará si sigue las siguientes recomendaciones del médico Fabián Carrión Herrera, especialista en homeopatía, naturismo y terapias alternativas.

Visite al médico Hágalo si sufre de insomnio, que ocurre por tener preocupaciones, miedos, angustias o ansiedad. Y si se levanta muchas veces a orinar en la noche, puede ser por un mal hábito o algún problema orgánico.

Evite pesadillas No coma muy tarde en la noche. Hágalo tres horas antes de ir a dormir.

Minerales y vitaminas Ayudan a tener un sueño reparador en la noche y a no dormir durante el día. Lleve una dieta rica en calcio, magnesio y complejo B.

Infusiones Bébalas de valeriana, pasiflora, manzanilla, hipérico, kava kava.

Desintoxíquese Si la somnolencia lo atrapa en cualquier momento y además con mareo o falta de energía, es porque su sangre está muy tóxica. ¿Las razones? Estreñimiento, diabetes (azúcar en la sangre), exceso de las grasas de  colesterol y triglicéridos y tener valores elevados de ácido úrico por comer muchas carnes rojas. Incluso, el hígado se congestiona por consumir demasiados preservantes, saborizantes o medicamentos químicos. Así que evítelos. Para la sangre tome infusiones de marrubio, grosella negra, taraxaco, bardana, romero, castaño de Indias, ortiga verde. También se recomiendan la levadura de cerveza y ajo. Y para el hígado hay medicinas naturales a base de cardo mariano, alcachofa, regaliz, boldo, salvia, ajenjo, taraxaco, agrimonia, dulcamara, hisopo, apio, cáscara sagrada, entre otros. Siempre con prescripción médica. 

Respire Si se duerme en cualquier momento, sin ningún otro síntoma, significa que su cerebro no está  recibiendo suficiente cantidad de sangre o a la que llega le falta oxígeno,  porque el aire que respira está contaminado. Haga ejercicios respiratorios al aire libre por las mañanas en sitios donde no haya mucha contaminación. Llene bien los pulmones de aire. 

Beba agua Se ha comprobado que el agua que se bebe actualmente tiene mucha acidez, consuma una que sea alcalina.

Oxígeno líquido Es un producto en gotas a base de sulfato de deuterio que desintoxica el organismo, oxigenando mejor las células. El cerebro no solo recibirá mayor cantidad de oxígeno sino también se revitaliza. Solo por orden médica.


© Derechos Reservados 2004 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados