La aventura nació aquí hace como doce años. Resulta impresionante la forma rápida como se multiplicaron los locales. Si no me equivoco, hay como 17 en Guayaquil, 6 en Quito, quizás hasta más.
Se chismea que la cadena norteamericana Starbucks también busca abrirse paso en nuestro país. Estamos hablando de una empresa que propone más de 16 mil cafeterías en el mundo, incluyendo países como Rusia, China, Vietnam, Corea.
Sweet&Coffee obtiene una acogida cuyas razones están a la vista y no importa, al final, si ustedes acuden a un centro comercial, estacionan su vehículo en una gasolinera como Primax en Samborondón. Los locales llenos de luz inspiran confianza, aun cuando, en Guayaquil, ningún restaurante, ninguna cafetería se halla totalmente a prueba de un posible asalto. Epicuro aprovecha para recordar que muchos sitios de buen comer han sido visitados por delincuentes en lo que va del año, razón por la cual muchas personas prefieren acudir a lugares muy resguardados.
Hablar de Sweet&Coffee es imaginar más de cuarenta tipos de cafés, entre los cuales unos son verdaderos manjares: café bombón, capuccino bacci, selva negra, millenium, sin citar las bebidas heladas como el frappuccino, el affocato (una bola de helado de vainilla metida en un café expreso). Desde luego podrán llevar a su casa el café molido, incluyendo los de Zaruma, Nariño, Jipijapa. Para los aficionados al batido (milkshake) existen ocho variedades, les recomiendo el Oreo cookie.
Si prefieren los helados podrían probar el hot fudge Brownie, negritos de chocolate con salsa concentrada de chocolate. Existen clásicos que no se pueden ignorar: el queso de coco (cuyo secreto estriba en la mezcla de leche evaporada, leche condensada, coco rallado, yemas más, desde luego, el punto exacto del caramelo), el pie de manzana, también un extraordinario bizcocho húmedo con espuma de chocolate negro, manjar. El secreto consiste en permitir que el bizcocho absorba la salsa.
Sweet&Coffee es un lugar para tertulias, encuentros casuales, reunión de amigos, cita familiar. El ambiente es cálido; los aromas, tentadores. Si quieren algo de sal, los quiches (tartas de jamón y queso) de espinaca, de choclo, de jamón serrano, les encantarán.
Desde luego, no hay nada más sabroso que una delicada humita con un buen café, pero saben preparar con esmero lo más sencillo y barato: un sándwich de jamón con queso caliente. Si tienen buen paladar, podrán comparar con lo que proponen otros sitios
Se nota que el personal ha sido capacitado, pues suele ser atento, amable, en cualquier local al que acudan. Las cafeterías tienen con seguridad un gran porvenir, pues ofrecen la opción adecuada para quienes cuidan el presupuesto, buscan la informalidad.
Al ingresar a cualquier sucursal de Sweet&Coffee se darán cuenta de que muchísimos productos, tratándose de bebidas para llevar, se hallan a su alcance.
Aquella multiplicación de cafeterías en las gasolineras resultó ser un gran acierto. Prácticamente encontrarán un Sweet&Coffee en todos los centros comerciales importantes de la ciudad.