Jueves 09 de julio del 2009 | 16:19 Fútbol

Salió en libertad único detenido en caso de hincha asesinado

/data/recursos/fotos/nino2-09-07-2009-_228_168.jpg

Quito.- Elias Barberán Queirolo (c) junto a su madre Mónica Queirolo (i) y su abogado Wilson Velasteguí, tras su salida del Centro de Detención Provisional.

Elias Barberán Queirolo, hincha de Liga de Quito, acusado de participar en el asesinato a un hincha de El Nacional, David Erazo, salió esta tarde en libertad del Centro de Detención Provisional (CDP), en Quito, donde permaneció 13 días detenido.

El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Patricio Carrillo Dávila, ordenó su libertad debido a que "no hay indicios claros y suficientes de la participación del recurrente en el ilícito".

Mónica Queirolo, madre del liberado, se mostró contenta por la liberación de su hijo. "Júnior inocente, Júnior inocente...", se escuchó de voces de sus amigos fuera del CDP.

Por su parte, Wilson Velasteguí afirmó que se violaron todos los procedimientos en la detención de su defendido y solicitará la nulidad de todo el proceso.

La Policía acusó a Elias Barberán de ser uno de los participantes en el asesinato del hincha David Erazo, de 17 años. Sin embargo, su abogada defensora, Pilar Pepinós, siempre lo defendió al decir que la noche del crimen (20 de junio) él estaba en una fiesta y que varias personas podían asegurarlo.

En ese entonces, un testigo presencial afirmó haber visto al joven asestar dos puñaladas a Erazo, media hora después del choque entre Liga de Quito y El Nacional.

Además de Barberán quien estuvo detenido, las autoridades tienen como sospechosos a: José Ignacio Carrasco Castillo, (a) ‘Nacho’, de 22 años; Antonio Ladislao Negrete Basantes, (a) el ‘Poncho’, y Antonio Andrés Negrete Pesoa, (a) ‘el Negro Carabalí’.

Sobre ellos pesa una orden de captura emitida por el Juzgado 15 de lo Penal de Pichincha.

Imprimir Enviar Compartir: Facebook Twitter MySpace Delicious
Fútbol

Ahora en portada

Galápagos, entre finalistas de 7 Nuevas Maravillas Naturales Galápagos, entre finalistas de 7 Nuevas Maravillas Naturales País

La lista de 77 preseleccionados como candidatos finalistas incluye 17 enclaves latinoamericanos.

Intendencia amonesta a varios comerciantes de Montebello Intendencia amonesta a varios comerciantes de Montebello Comunidad

No hubo detenciones en el operativo de control de precios que comenzó a las 04:00 de hoy.

‘Congresillo’ aprobó sin debate las reglas de nueva Asamblea ‘Congresillo’ aprobó sin debate las reglas de nueva Asamblea Política

En menos de 20 minutos, mayoría de PAIS, con 49 votos, aprobó ley que ahora irá al Ejecutivo.

AGD y Comisión en roces por los bienes incautados AGD y Comisión en roces por los bienes incautados Economía

Informes revelan divergencias en el manejo y venta de bienes entre estas dos entidades.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.