Martes 07 de julio del 2009 Economía

El IESS y la banca buscan pagar fondos

QUITO

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) avanza conversaciones con la banca privada para que los fondos de reserva que se entregarán mensualmente, si se aprueba el veto del Ejecutivo enviado al ‘Congresillo’, se paguen a través del sistema financiero.

Los bancos con los que se avanzó en conversaciones son el Pacífico, de Guayaquil, Bolivariano y Pichincha.

El costo por transacción será de $ 0,50. Según fuentes del IESS, este costo deberán pagarlo los 712.371 afiliados activos que tienen el derecho al aporte. Eso significaría unos $ 356.185 por mes y cerca de cinco millones de dólares anuales.

Imprimir Enviar Compartir: Facebook Twitter MySpace Delicious
Economía

Ahora en portada

Suerte de Honduras se define en Washington Suerte de Honduras se define en Washington Internacional

Zelaya conversará con Hillary Clinton; y una delegación de adeptos al gobierno de Micheletti va a la OEA.

Dos muertos deja el frustrado retorno de Zelaya a Honduras Dos muertos deja el frustrado retorno de Zelaya a Honduras Internacional

El depuesto presidente exhortó a las tropas de su país a “que no repriman más al pueblo”.

Impacto de terminación de contratos bajo análisis Impacto de terminación de contratos bajo análisis Política

Aunque medida sobre empresas de Fabricio Correa no se da, quejas ya se dirigen al Gobierno.

Nuevas reglas en anteproyecto de ley educativa Nuevas reglas en anteproyecto de ley educativa País

Regulación de la autonomía y nuevos requisitos para ser dirigente estudiantil contempla la ley.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.