Jueves 02 de julio del 2009 Comunidad

Remodelación de la Gobernación terminará este mes

/data/recursos/fotos/gg02th020709,photo01_228_168.jpg

El pasado martes el presidente Rafael Correa recorre la Gobernación con Irina Godoy, arquitecta a cargo de la obra de remodelación.

Una de las primeras fases del edificio de la Gobernación del Guayas, que está en proceso de recuperación, será habilitada en este mes. El martes pasado, el presidente de la República, Rafael Correa, efectuó un recorrido por algunas áreas de la edificación para constatar los avances de la obra.

Las labores de recuperación del bloque noreste del edificio se encuentran culminadas en el 80%. Dentro de los trabajos se incluye la estabilización de estructuras metálicas, claraboyas, adecuación de la planta baja, instalación de un ascensor, habilitación de despachos, salones, entre otros.

Para las labores se destinó un presupuesto aproximado de 4’000.000 de dólares del Ministerio Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural.

Correa señaló que se trata de un  proyecto emblemático para el Gobierno por la representación histórica para la provincia. "Hemos invertido porque el edificio tiene años de abandono. Es importante rescatar el patrimonio cultural del edificio de la Gobernación", indicó.

El jefe de Estado criticó el abandono que tuvo la estructura en anteriores gobiernos. "Esto era del Estado Central y no invertieron dos reales. Nunca olviden quienes administraban ese Estado central. Por eso tuvimos que declarar en emergencia, en enero del año pasado, el patrimonio cultural del Ecuador que se nos caía en pedazo", dijo.

Dentro de su recorrido también mencionó que en un año su régimen ha logrado inventariar cerca de 2 millones de bienes patrimoniales.

Agregó que un amplío porcentaje de bienes están ahora protegidos con sistemas de alarmas para evitar lo que sucedió con la custodia de Riobamba, sustraída el 13 de octubre del 2007.

Imprimir Enviar Compartir: Facebook Twitter MySpace Delicious
Comunidad

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.