El estadio Alberto Spencer de Guayaquil se convertirá el próximo 7 de agosto en el escenario del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien vendrá al país para participar en las celebraciones del bicentenario del Primer Grito de Independencia.

El trovador latinoamericano, quien ha popularizado temas como Unicornio  (grabado en 1982)  y Mariposas (1999),  cantará en el programa titulado La libertad es una fiesta, organizado por el Ministerio de Cultura.

En el concierto, que será gratuito, Rodríguez interpretará las canciones que ha convertido en éxito desde la década del sesenta, en que saltó a los escenarios, hasta las composiciones que constan en  Expedición,  Cita con ángeles y Érase que se era, álbumes que grabó en  el 2002, el 2003 y el 2006.  De estos, el segundo lo dedicó a su hija Melva y a su nieto Diego, nacidos ambos hacía poco, y donde también participa su mujer, la  flautista Niurka González.

Publicidad

El material discográfico contiene temas que hablan sobre la situación actual en el mundo, principalmente sobre el conflicto entre Estados Unidos e Iraq. Érase que se era es un disco  doble con temas compuestos entre 1968 y 1970, que en su gran mayoría no habían sido publicados anteriormente.

Admirado por muchos, Rodríguez  recibió recientemente en Cuba la visita del cantautor colombiano Juanes, quien dijo gustar de En estos días, que el trovador  editó en 1977.