La vía Perimetral es una de las vías rápidas calificadas como críticas por la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), por los frecuenten accidentes y arrollamientos de peatones; sin embargo, se mantiene  la falta de señalización para la seguridad de los transeúntes.

Jaime Velázquez, director ejecutivo de la CTG, señala que la falta de pasos cebras y peatonales no es responsabilidad de la entidad que él preside, sino de la  empresa que construyó la vía y criticó una supuesta falta de planificación.

Sin embargo, reflexiona y dice que es comprensible la falta de señales, pues en el tiempo que se la  construyó  no había viviendas en el área circundante. "La zona ahora está poblada y la Perimetral es una vía rápida, no una avenida", asegura el funcionario.

Publicidad

El funcionario señala que la CTG realiza un estudio técnico que será remitido al Municipio de Guayaquil, en donde se detallarán los lugares y cuántos pasos peatonales deben construirse, además de los pasos cebras y semáforos.

Si después de entregar el estudio el Cabildo no coloca las señales, la CTG pintará pasos cebras y colocará semáforos, asegura Velázquez, quien aseguró que los controles a peatones en esa vía no se realizarán hasta que esté señalizada.