El cadáver de David Erazo Lomas, de 17 años, seguidor de El Nacional recibió esta tarde cristiana sepultura por sus familiares y amigos en el cementerio del recinto Perucho, en la provincia de Pichincha.

Según versiones, los hinchas del cuadro de los puros criollos fueron abordados por hinchas de la 'barra de la muerte' a dos cuadras del estadio Casa Blanca, media hora después de la finalización del partido, a eso de las 20:30.

Néstor Landeta, gerente del club El Nacional, indicó esta mañana que el partido terminó normal, y que la barra del equipo salió custodiada por la Policía hasta el supermercado Santa María, y luego se retiró.

Publicidad

La agresión ocurrió posteriormente al retiro de los uniformados. Simpatizantes de Liga de Quito siguieron al grupo de hinchas de El Nacional hasta la altura de la parada La Delicia del Metrobús, en Cotocollao, donde los atacaron, según informaron testigos a diario Súper en su edición de este lunes.

A Erazo lo alcanzaron dos sujetos, quienes lo apuñalaron en el pecho, abdomen , brazos y espalda. Hay otros dos jóvenes heridos.

Landeta indicó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que la Policía Judicial se encuentra haciendo las averiguaciones.

Publicidad

El directivo indicó que van a conversar con los otros clubes porque se trata de un problema nacional. Cree que se debería impedir asociaciones a las organizaciones de fútbol, en las que a veces se vinculan pandillas, dijo.