“Creo que era el momento oportuno”, sentencia la artista suiza Patricia Meier, quien reside en el país desde hace tres décadas, con motivo de haber inaugurado a inicios de este mes su galería Patricia Meier Arte Cultura Diseño, ubicado en el Samborondón Business Center, LB4 local 5 Bloque B, en el km 1,5 vía a Samborondón.

Señala que no la instaló antes porque para ella era importante terminar la universidad, sacar un título y “tener muchos años de experiencia como docente para ser capaz de saber cómo enseñar a los chicos”.

Dice que el lugar lo encontró por casualidad, ya que lo estaban alquilando mientras acudía semanalmente a las sesiones de yoga en un local en el Samborondón Business Center.

Publicidad

En enero de este año decidió instalar su galería y al siguiente mes había alquilado el local, que se divide en dos plantas. En la parte inferior exhibe grabados elaborados en diversas técnicas como calcografía, colografía, linóleo y monotipia. Constan obras en grafito, lápiz de color, acrílicos sobre tela y sobre fibra de higuerilla y banano; y hay un cuadro en metal. Los trabajos son de formas geométricas, otros de arte abstracto y otros representan la psicodelia de los años sesenta.

Asimismo, Meier ha incursionado en las artesanías. En su galería presenta queseras diseñadas en madera, libros de arte y arte objeto. Otra vertiente que ha explorado la artista es el diseño de joyas. El material que usa para ellas es la plata. Exhibe collares y pulseras.

Además ha creado una línea de souvenirs, que incluyen tarjetas, camisetas y jarros, en los que se inscribe el nombre de la galería y un espiral, que es el símbolo del lugar. Los precios de toda la mercadería expuesta oscilan entre los $ 10 y $ 400.

Publicidad

“Ahora estoy en mi espacio donde puedo dedicarme ciento por ciento a las diversas ramas en las que he trabajado. Creo que limitarse es una locura, porque si uno tiene la capacidad y educación para crear entonces la idea precisamente es eso, expandirse hacia todos los campos en los que uno considere puede hacerlo”, añade Meier, quien se graduó de diseñadora gráfica y también hizo una maestría en educación.

Considera que es la primera vez que puede entregarle equitativamente su tiempo a todas sus pasiones: la pintura, la línea gráfica, el marketing, la artesanía y la docencia. Indica que algunas de las labores las había dejado a un lado, porque su desempeño como maestra en universidades le absorbía muchas horas. Ahora solo dicta clases en la maestría de desarrollo de inteligencia en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Publicidad

En la planta alta del local, Meier dividió el espacio entre una sala para ofrecer talleres de pintura, u otro arte, para niños y adultos; un auditorio para conferencias, charlas y proyecciones; y su oficina. La artista prevé que otros exponentes de la plástica exhiban en su galería, que permanece abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00, y sábados, de 11:00 a 13:00. Informes al 283-9412.