Jueves 18 junio Política

Moreno pide tolerancia a Conartel

AP | QUITO

Ayer, el vicepresidente Lenin Moreno se mostró contrario a que se sancione a Teleamazonas con un cierre de 90 días por supuestas infracciones e hizo un llamado al Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) a ser tolerante.

El punto de vista de Moreno es menos radical que el expresado por el presidente Rafael Correa, quien en su último enlace semanal señaló que en el caso de Teleamazonas se están aplicando las leyes frente a la prensa irresponsable que publica mentiras.

El vicepresidente Moreno declaró al mismo Teleamazonas que la violación de la norma es un hecho. “Pienso que ameritaba una sanción, pero yo pienso que también el Conartel debe ser lo suficientemente tolerante como para que la sanción no sea una sanción severa que afecte la comunicación, que afecta el normal desenvolvimiento del canal”.

El Conartel abrió procesos administrativos contra la televisora por transmitir noticias basadas en supuestos, que puedan producir perjuicio o conmociones sociales o públicas.

Desde la semana pasada, empleados del canal, ciudadanos y periodistas mantienen protestas pacíficas en defensa a la libertad de expresión.

Imprimir Enviar Compartir: Facebook Twitter MySpace Delicious
Política

Ahora en portada

Controlado derrame de diésel en Galápagos Controlado derrame de diésel en Galápagos País

La emergencia ambiental ocurrió esta mañana, justo cuando hoy se anunció que el Ministerio del Ambiente pedirá a la Unesco que retire a las islas de la Lista del Patrimonio en Peligro.

Una vez más, un niño es víctima de bala perdida Una vez más, un niño es víctima de bala perdida Seguridad

Gerson García Jaramillo, de 12 años, fue asesinado la noche del pasado lunes.

Chávez le duplicó la multa a Globovisión Chávez le duplicó la multa a Globovisión Internacional

El organismo tributario de Venezuela, Seniat, aumentó de 2,3 millones a 4,2 millones de dólares una multa a la televisora.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.