La prensa mundial destacó ayer con grandes titulares los $ 131 millones que Real Madrid le pagará al Manchester United por el portugués Cristiano Ronaldo, la más alta de la historia del fútbol, y en general se pregunta si el precio está justificado.

Para la mayoría de los diarios de España el fichaje del astro de es “de otra galaxia” y se cuestiona “semejante dispendio en plena crisis económica”.

‘El presidente del Real Madrid Florentino Pérez vive en otra galaxia’, tituló El País. “En plena crisis global, el Madrid pagará $ 131 millones por Cristiano Ronaldo”, añade, destacando que “el precio supera el presupuesto de 16 equipos de primera” división.

Publicidad

La cifra del traspaso del delantero portugués del Manchester United, más los $ 93 millones pagados por el brasileño Kaká, equivale a sumar “el presupuesto anual del Museo del Prado, el Reina Sofía y la Biblioteca Nacional”, subraya.

En un editorial titulado ‘El fútbol, la ética y la lógica económica’, El Mundo resalta que hay un “importante sector de la sociedad que piensa que las cifras” son “tan desproporcionadas como injustificables en unos momentos en los que la crisis económica ha enviado al paro a millones de personas”.

El ABC dijo que “en plena crisis económica hay quien piensa que la austeridad exige ciertos límites en el gasto de los grandes clubes”.

Publicidad

La prensa alemana coincidió en calificar de “locura” el fichaje de Cristiano Ronaldo por una cifra que llama “astronómica”.

‘El terremoto Ronaldo’, tituló el rotativo Bild, que comenta que con la compra al Manchester United del portugués “revienta todos los diques en el mercado de fichajes”.

Publicidad

Para el diario germano Die Welt “Florentino Pérez no ha oído mucho sobre la crisis financiera internacional”.

“¡De locos!”, dijo ayer el Corriere dello Sport italiano, mientras La Gazzetta dello Sport subrayó “¡Así no vale!”.

Las críticas por el costo del traspaso de Cristiano Ronaldo también llegan desde otros ámbitos. Para Gerry Sutcliffe, ministro británico de Deportes, “la cantidad es astronómica. Está más allá de lo comprensible para la mayoría de los aficionados normales.