Miércoles 10 junio Economía

Pinto asumió con baja producción petrolera

QUITO

El ministro de Minas y Petróleos, Germánico Pinto, asumió ayer el despacho con una baja producción petrolera estatal. Desde el viernes, las compañías redujeron su extracción en 4%, según  la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH).

Tras presentarse con sus subalternos, pidió reunirse con las  subsecretarías de Minas, Hidrocarburos, Jurídica y de Desarrollo Organizacional. Luego,  con jefes departamentales.

Pinto dijo que su política buscará solución con Perenco de Francia y CGC de Argentina.

Descartó la nacionalización del crudo porque el recurso ya es del Estado. Mantendrá el calendario de las renegociaciones petroleras: agosto.

Sobre la nueva refinería en Manabí adelantó que entre septiembre y octubre estará definido el lugar exacto de la obra, y hasta enero quedará contratada la ingeniería básica de detalle.

En cuanto a minería, aseguró que el desarrollo del sector será organizado y adecuado, y que no se volverá a repetir la historia del petróleo en el ámbito social, en donde las poblaciones más pobres son las aledañas a los grandes proyectos.

Extracción: Crudo estatal
4% Reducción.
Petroecuador y Petroamazonas reportaron ayer 276.553 barriles de producción, frente a 287.517 el viernes pasado, aunque con un precio recuperado.

225.622 Barriles. 
Entre los ocho primeros días de junio, el pasado miércoles 3 tuvo la cifra más baja.

Imprimir Enviar Compartir: Facebook Twitter MySpace Delicious
Economía

    Ahora en portada

    Empleados de Teleamazonas apoyan al canal con plantón Empleados de Teleamazonas apoyan al canal con plantón Política

    Tanto en Quito como en Guayaquil, además llegaron decenas de personas para respaldar al canal.

    Llegan a isla de Brasil primeros cuerpos del AF 447 Llegan a isla de Brasil primeros cuerpos del AF 447 Internacional

    Hasta esta hora son 24 los cadáveres encontrados. En el avión viajaban 228 personas.

    Rebaja del SOAT se activa al salir en el Registro Oficial Rebaja del SOAT se activa al salir en el Registro Oficial Política

    Aún se analiza el mecanismo para compensar a los que ya pagaron el seguro de accidentes.

    Libres los Saavedra y Jael Abramowicz Libres los Saavedra y Jael Abramowicz Seguridad

    Luego de permanecer más 6 meses en la Penitenciaría del Litoral, los presuntos implicados en el robo a viviendas en la urbanización Ceibos Norte, recuperaron su libertad.

    Diseño

    © Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.