Científicos británicos han desarrollado una píldora que concentra el poder antioxidante de la piel del tomate y es capaz de reducir rápido los niveles de colesterol en ocho semanas.

Según los expertos, el nuevo fármaco, que se presentó la semana pasada en una conferencia de la Sociedad Británica de Enfermedades Cardiovasculares, es mucho más eficaz que las estatinas que se toman habitualmente para combatir el riesgo de infarto.

El diario Daily Express, que dio la noticia, indica que las píldoras podrían ponerse a la venta este mes sin receta médica y el tratamiento costaría cerca de dos dólares al día.

Publicidad

“El potencial es enorme. Creemos que va a posibilitar una reducción del número de personas que sufren ataques cardiacos o apopléjicos, así como otros problemas derivados del daño arterial”, declaró  el doctor Rob Hicks.

La nueva píldora, bautizada como Ateronon por el laboratorio fabricante, Cambridge Theranostics Lt., tiene supuestamente los beneficios de la llamada dieta mediterránea.

Pruebas realizadas con 150 personas con enfermedades cardiacas demostraron su capacidad de bajar casi a cero en ocho semanas los niveles de lípidos nocivos en la sangre. El fármaco tiene como base un compuesto del Lycopene, uno de los antioxidantes naturales más poderosos, de la multinacional suiza Nestlé.

Publicidad

“Cambiar de dieta o de estilo de vida es difícil, pero es fácil  tomar una píldora” dijo Ivan Peyaev, cardiólogo y director médico de Cambridge Theranostics Ltbricante.