Aduciendo violaciones a la libertad de expresión, confirmó su abogado este lunes.

"Vamos a dirigirnos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, para denunciar esta violación al derecho a la libre información y el de la libertad de expresión", señaló Pablo Ortiz, representante legal de Teleamazonas.

El canal fue multado con 20 dólares por transmitir imágenes taurinas en un horario no permitido, y ahora enfrenta otro proceso por divulgar "información basada en supuestos", según el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel).

Publicidad

En caso de recibir una segunda sanción el canal deberá salir del aire por 90 días, lo que, de acuerdo con los responsables de la estación, determinaría su cierre.

"Se están tomando varias decisiones ilegales, y sólo llego a la conclusión de que se está intentando callar a Teleamazonas", insistió Ortiz.

Teleamazonas es propiedad del banquero Fidel Egas y es uno de los medios más críticos del gobierno de Rafael Correa, que a su vez lo tilda de "opositor político".

Publicidad

La actual Constitución -promovida por el Gobierno- prohíbe a los banqueros ser dueños de medios de comunicación.

Además de los procesos en curso contra Teleamazonas, Correa anticipó que demandaría al medio por inducir, con "información falsa", la toma a la fuerza de un taladro petrolero venezolano por parte de pobladores de la isla Puná.

Publicidad

"Este gobierno defenderá el derecho de los ciudadanos a estar bien informados, y (por) cada abuso de la prensa les meteremos un proceso en el Conartel en estricto apego a la ley", señaló el mandatario el sábado.