El jueves pasado fue sepultado Simón Miranda Ríos, chofer de la coop. de Transporte Súper Taxi Cuenca, a quien asaltantes dispararon por negarse a abrir la puerta del autobús que conducía  en la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca.

Según Patricio Picón, dirigente de la cooperativa, el martes pasado Miranda cubría la ruta Cuenca-Guayaquil a las 21:30, cuando fue interceptado por los delincuentes.

Otros cómplices que iban en el autobús como pasajeros quisieron obligarlo a  abrir la puerta pero los usuarios los golpearon y finalmente huyeron, disparándole antes al chofer.

Publicidad

Picón anunció que como medidas de precaución se han colocado cámaras en las boleterías de la cooperativa para identificar a los usuarios, solo se venden boletos con el número de la cédula y además se está controlando que se cumpla la disposición de no permitir que suban a las unidades personas sin los debidos pasajes.

Tres detenidos
Un hombre y una mujer elegantemente vestidos, que se hicieron pasar por empleados del Banco del Austro, fueron detenidos el jueves pasado luego de sacar con engaños a un cliente que iba a depositar 4.000 dólares de la agencia ubicada en Ayacucho y Bolívar, en Quito.

Era la segunda vez que se intentaba cometer un asalto de estas características en esa agencia; la primera ocasión sí se concretó.

La Policía actuó luego que depositantes de la entidad denunciaron haber visto a tres sujetos en actitud extraña con un cliente; uno de ellos escapó.

Publicidad

Los sujetos, de acento colombiano, cuyos nombres se desconocen, son investigados.