- JUN. 02, 2009 - Foto - Otros Deportes - EL UNIVERSO
PARÍS. Roger Federer celebra su sufrida victoria sobre el alemán Tommy Haas en la tercera ronda del Roland Garros.
El suizo Roger Federer salvó por poco de la hecatombe total a Roland Garros, al remontar dos sets en contra para imponerse por 6-7 (4-7), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2 al alemán Tommy Haas en octavos de final, un día después de la asombrosa derrota del español Rafael Nadal.
Nadie podía imaginar semejante guión para el prestigioso torneo de Grand Slam sobre tierra batida, que de la noche a la mañana se quedó sin su rey absoluto, luego de que el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, diera la primera alerta al caer en tercera ronda.
Federer, número dos mundial, tiene la ocasión para coronarse por primera vez en el único ‘grande’ que falta por inscribir en su abultado palmarés.
Pero, a pesar de llegar a su partido de octavos con el alivio de saber que Nadal, el rey del polvo de ladrillo, estaba fuera, el ex número uno mundial estuvo a punto de dar otro susto a los organizadores del torneo.
“Estaba un poco nervioso en los primeros sets, porque no encontraba mi ritmo. Pero intenté ponerme al mando y no pensar en nada más para seguir pensando en positivo”, explicaba después. “Hay que ser fuerte mentalmente para superarlo, dar la vuelta al marcador y ganar el partido”, añadió.
La grandeza de Federer, finalista los tres últimos años consecutivos en París, estriba, entre otras cosas, en que aún estando dos sets abajo salió a pelear con coraje el tercero como si nada pasara, ante un adversario más que motivado.
No habrá venganza
Pero ante el alemán, el suizo pasó muy cerca de la puerta de salida, lo que habría desmontado todos los esquemas de un torneo cuyo primer clasificado sería el escocés Andy Murray, tercero del ranking, que hoy enfrenta a Fernando González.
Con la marcha de Nadal, Federer no podrá vengarse del hombre que le ganó las tres últimas finales. “Es una pena. Mi sueño era vencer a Rafa en la final. Somos todos humanos y cometemos todos errores. Nadie es invencible, el tenis no es así. Sales a la pista sabiendo siempre que puedes perder”, dijo el Expreso suizo.
En cuartos de final, Federer jugará contra el francés Gael Monfils, derrotó ayer a Andy Roddick por un aplastante 6-4, 6-2 y 6-3, poniendo fin al sueño del estadounidense de alcanzar por primera vez los cuartos de final en París.
Otros resultados
El argentino Juan Martín del Potro clasificó a los cuartos de final del Abierto francés al vencer ayer al tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, 6-1, 6-7 (5), 6-1 y 6-4.
Tommy Robredo
Su próximo rival será el español Tommy Robredo, que ganó 6-4, 5-7, 7-6 (4), 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber (29). Del Potro es el más joven del torneo parisino.