- JUN. 02, 2009 - Foto - Fútbol - EL UNIVERSO
QUITO. Marcelo Fleitas (i), Cristian Noboa y Walter Ayoví (d), durante la práctica de ayer de la selección ecuatoriana.
Con el arribo de los volantes Segundo Castillo (Everton, de Inglaterra) y Cristian Noboa (Rubin Kazan, de Rusia), la mañana de ayer, la selección ecuatoriana de fútbol completó el grupo de 24 convocados de la Tricolor, que se alista para enfrentar a Perú y Argentina por las eliminatorias mundialistas.
El grupo comandado por el estratega Sixto Vizuete trabajó por dos horas en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Parcayacu, al norte de la capital, en donde realizó movimientos en espacio reducido.
Ecuador visitará a los peruanos este domingo y recibirá a los argentinos el 10 de junio, por las fechas número trece y catorce del premundial.
El único ausente de la práctica fue David Quiroz, mediocampista de Emelec, quien fue sometido a evaluaciones clínicas, que dejaron como resultado la confirmación de una distensión del ligamento colateral externo de la rodilla derecha, que lo mantendría alejado de la actividad deportiva por tres semanas aproximadamente, según informó Héctor Bohórquez, médico de la selección.
“Tiene una lesión que no le permite trabajar con normalidad, por lo que debe tener reposo y rehabilitación; por este motivo, existe la posibilidad de que Quiroz no sea tomado en cuenta para los partidos eliminatorios”, expresó Bohórquez.
Entre los rostros nuevos en la citación del técnico Vizuete, destacó ayer Marcelo Fleitas, zaguero de Emelec, quien entrenó por primera ocasión en la selección nacional.
Fleitas y Mora
Con 35 años de edad, el uruguayo-ecuatoriano es llamado por segunda oportunidad al cuadro nacional. Su primera convocatoria la recibió en mayo del 2008 para un juego amistoso ante Francia, pero una lesión le impidió viajar.
“Vengo a colaborar con mi granito de arena. Es un honor compartir con los jugadores que integran habitualmente la selección. No me considero un líder, la figura en la cancha debemos ser todos”, dijo Fleitas.
El defensa es uno de los centrales que citó Vizuete para buscar a los reemplazantes de Geovanny Espinoza e Iván Hurtado, que no estarán ante Perú por suspensiones.
También practicó el golero Christian Mora (El Nacional), que retorna a la Tri, en la que no estaba desde la Copa América de Venezuela 2007.
“Estoy contento y tengo muchas ganas de trabajar. Llego con la convicción de ganarme un puesto. A todos nos gustaría estar contra Perú, pero lo único cierto es que quien tape (él, Máximo Banguera o Marcelo Elizaga) lo hará con muchas ganas”, expresó.
Contra el colista
Ecuador está séptimo en la tabla de posiciones con 14 puntos. Su adversario de este domingo, Perú, está en último lugar con siete puntos.
Doble jornada
La Tri entrena hoy a doble jornada. En la mañana lo hará entre las 10:00 y 11:30; y, en la tarde practicará desde las 16:30 hasta las 18:00.
Viaje a Lima
El cuadro que dirige Sixto Vizuete viajará rumbo a Lima este sábado, a las 16:00. Al día siguiente, en el estadio Monumental, enfrentará a los peruanos desde las 15:30
No habrá más llamados
Si David Quiroz no recibe autorización médica para entrenar, la FEF anticipó que nadie será citado en su lugar.