El presidente de Venezuela Hugo Chávez canceló la transmisión de su programa de radio y televisión "Aló Presidente", pautado para este sábado, con lo que interrumpe la cadena de emisiones que se han difundido desde el jueves, informaron a la AFP fuentes de la presidencia.

El mandatario, que había anunciado una "telenovela de cuatro días" con motivo de celebrar el décimo aniversario del programa, transmitió jueves y viernes programas de aproximadamente seis horas cada uno.

"Aló Presidente" saldrá al aire el domingo desde el estado Guárico (centro), confirmó la fuente.

Publicidad

Para el programa del sábado se había convocado en principio a un debate entre el presidente Chávez y el escritor peruano Mario Vargas Llosa que luego fue descartado por el mismo mandatario.

"Puedo ayudar moderando, pero el debate es entre intelectuales y yo simplemente soy un presidente, un soldado", dijo Chávez en el "Aló Presidente" del viernes, al ratificar que el diálogo debía ser con los pensadores "revolucionarios y socialistas".

Vargas Llosa y los demás intelectuales latinoamericanos afirmaron que no están interesados en un debate con los otros pensadores.