Las ciudades de Machala y El Guabo quedaron sin el servicio de agua potable desde anoche tras la ruptura del acueducto en el sitio San Antonio en el cantón Pasaje, este daño fue originado por maquinarias del Consejo Provincial de El Oro, segn dio a conocer la empresa administradora del servicio, Tripleoro. 

Paola Batallas, Coordinadora General de Operaciones de la empresa, dijo que los daños causados afectan directamente a los usuarios y que se tardará unos dos días en la reparación, para estos trabajos se tuvo que suspender el servicio, se informó.

Lo que se vio afectado es un acueducto de 700mm, en el tramo Planta La Esperanza-El Vergel del Acueducto Regional produciéndose una fuga considerable de agua, esta línea abastece a los dos cantones. Solo en la capital orense serían unos 300 barrios que se quedan sin servicio.

Publicidad

Recién este viernes empezaron las reparaciones en el lugar con obreros y personal técnico. La empresa en un comunicado daba explicaciones de los motivos de la suspensión del servicio y reiteraba la comprensión a los usuarios hasta que se normalice el flujo que se espera retorne la tarde del domingo.