Después de actuar en Riobamba (el pasado miércoles) y en Quito (ayer), el dúo de reggaetoneros puertorriqueño Rakim & Ken-Y llega hoy a Guayaquil para ofrecer su espectáculo, a partir de las 19:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Los artistas, conocidos como La realeza del reggaetón o El dúo romántico del género, pisan tierra guayaquileña a las 11:30, provenientes de Quito. Los fanáticos pueden recibirlos en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, dijo Jaime Salame, promotor del show.

José Nieves y Kenny Vásquez, sus verdaderos nombres, darán una rueda de prensa posterior a su arribo. Luego visitarán medios de comunicación y de ahí se alojarán en las suites júnior de un hotel del norte de la urbe.

Publicidad

Los intérpretes de éxitos como Llorarás, Te regalo amores, Tengo un amor, Down, entre otros, tienen un staff de más de 18 personas, entre músicos, técnicos y bailarines.

Según Salame, los jóvenes puertorriqueños no han pedido nada extraordinario.

“Son muy humildes y carismáticos. No tienen poses. Solo solicitaron agua, gaseosa normal y de dieta, y piqueos de jamón y queso. Tampoco han sido exigentes con las habitaciones”, comenta el promotor, quien agrega que también pidieron cuartos sencillos.

Publicidad

En las habitaciones y en los camerinos habrá bandejas con variedad de frutas ecuatorianas, que los organizadores del concierto les ofrecerán a los artistas para que conozcan los productos locales.

El concierto, que no tendrá artistas invitados, durará cerca de hora y media. Las puertas del coliseo se abrirán a las 17:00.

Publicidad

Tras su presentación en esta ciudad, el dúo Rakim & Ken-Y y su staff regresarán a San Juan, Puerto Rico, en un vuelo de las 06:50 de mañana, el cual hará escala en Panamá. 

En su visita a Ecuador, los artistas de Tú no estás, Amiga mía, Igual que ayer y Dame lo que quiero cautivaron a sus fanáticos quiteños durante una firma de autógrafos en el c. c. El Recreo, donde la euforia del momento hizo que decenas de adolescentes de entre 12 y 18 años se jalaran los cabellos y pelearan por ocupar un puesto más cercano, que les permita tocar a los reggaetoneros.

La agitación de las jóvenes terminó, el pasado miércoles, con el estallido del vidrio de un ventanal que no soportó la fricción de cuerpos. Por eso se suspendió la firma de autógrafos.

Entradas
Costos: General $ 20, tribuna $ 30, pista vip $ 40 y pista gold $ 60.

Publicidad

Puntos de venta: Marathon Sport de Riocentro Sur, Policentro y Mall del Sol.

Escenario: Las puertas del coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo (ubicado en la avenida Las Américas) se abrirán a partir de las 17:00.