Es el reemplazo de Jaime Hurtado Vaca, quien renunció anoche al cargo.

El presidente de la República, Rafael Correa, nombró esta mañana como nuevo comandante general de la Policía al general Freddy  Martínez Pico, quien fue posesionado a las 09:00 de este jueves, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Martínez se desempeñaba como Director Nacional Antinarcóticos. Estuvo a cargo del operativo denominado  Melaza-Coca, donde se incautaron 22 toneladas de cocaína.

Publicidad

Tras su posesión, el general, de 52 años de edad,  indicó que en las próximas horas dará a conocer el nuevo mando policial. "Vamos a reestructurar el mando, necesariamente, tenemos que reestructurarlo, y lo haremos siempre con la intención de servicio", dijo.

El nombramiento de Martínez, décimo en antigüedad entre los oficiales sucesores, dejó afuera a nueve generales. El jefe de Estado indicó que es un cuerpo complicado donde "hay extraordinarios miembros, pero también hay de los otros miembros", dijo. "Hay miembros que no cumplen con su función", agregó.

En su intervención, el presidente Correa hizo referencia a un video en el que se veía a un general, de quien no se dijo quien era, hablando en contra del Gobierno por los cambios en la seguridad social. El Mandatario lo señaló como un acto de corrupción, de acuerdo al informativo.