Presidente firmó reglamento a la Ley de Tránsito

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito y Transporte terrestre, Ricardo Antón, sostuvo hoy que el documento lo firmó ayer en la mañana el Jefe de Estado, y que entrará en vigencia una vez que se publique en el Registro Oficial.

Antón  indicó este martes a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que el  reglamento general a la Ley de Tránsito expone el marco para la normalización de la transportación pública, incluyendo el de taxis.

Representantes de los taxis amigos entregaron ayer al Jefe de Estado
una carta para pedir que se reconozca al servicio ejecutivo como
una modalidad de transporte.

Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Transporte Ejecutivo Comercial (Unatec), señaló ayer a Citynoticias que el documento tal como está "vulnera nuestros derechos".

Además, ha venido diciendo, que los temas expuestos por el gremio no se habían socializado tal como lo dispuso el presidente de la República, Rafael Correa.

Antón desmintió hoy las declaraciones del gremio de taxis ejecutivos, tras sostener que se reunió con el sector ejecutivo, formal, informal, con dirigentes y ex dirigentes, pero "no se puede poner el criterio en un reglamento, de toda la transportación pública, ellos mismos no están organizados", dijo.

Señaló que se ha reunido durante dos semanas, inclusive ayer, con Valdez, quien estuvo de acuerdo "en todo lo que hemos hecho" enfatizó.

Para Antón, las declaraciones de Valdez tienen que ver con la justificación de ciertas posiciones gremiales.