Desde mañana hasta el próximo 30 de mayo, en  el hotel Sheraton de Lima (Paseo de la República 170), estará abierta la exposición Darwin saga, que reúne obras de las artistas ecuatorianas María José Félix, María Beatriz Plaza, Silvia Enz y Gigi Molina.

Esta muestra, que ya ha recorrido Guayaquil y las islas Galápagos, en noviembre y febrero pasados, respectivamente, se compone de un promedio de 30 cuadros y tiene como objetivo principal destacar a través de la interpretación artística la riqueza natural de las islas Galápagos, que fueron la fuente de inspiración y el eje de investigación para las teorías del británico Charles Darwin.

La exhibición forma parte de un conjunto de actividades previstas por la conmemoración del bicentenario del Primer Grito de Independencia  y en homenaje al bicentenario del natalicio del científico inglés Charles Darwin, autor de la teoría de la evolución y el origen de las especies.

Publicidad

La curadora de la muestra Darwin saga es la historiadora de arte Inés Flores. La inauguración será  mañana, a las 19:00. En los meses siguientes este conjunto de obras se llevará a Quito y a Miami, en los Estados Unidos.