Casi el 50% de los habitantes de esta ciudad padece por la mala calidad del servicio de agua potable que recibe desde hace unos 20 días.

Las quejas de los usuarios se dirigen a la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental (Emsaba), encargada de la distribución del líquido.

Una de las afectadas es Marlene Brito, del sector Barrio Lindo, quien indicó que el agua llega oscura y con residuos de arena. Para evitar una enfermedad optó por abastecerse de la que viene en botellones.

Publicidad

De igual manera, en las calles Olmedo y Juan X. Marcos los habitantes se quejaron porque nadie les ha informado sobre los motivos por los que reciben un mal servicio. “Para cobrar las planillas sí son buenos”, reclamó Marco Uribe.

David Pozo, vendedor de agua en pomas, sostuvo que en las últimas semanas con la alta temperatura y el problema del servicio, ha triplicado la venta de sus productos, por lo que ahora comercializa unos 60 envases al día.

El gerente de la Emsaba, Ramón Escobar, reconoció que existe el problema de la turbiedad, debido a que las tuberías se encuentran con muchos sedimentos.

Publicidad

El directivo expresó que están haciendo una limpieza total de las tuberías de agua potable y ratificó que mientras duren esas tareas no se suspenderá el servicio en la ciudad.

“Se trabaja en el plan Renacer, que consiste en realizar la limpieza a los 324 circuitos existentes en la urbe, por lo que se pide comprensión a la ciudadanía”, agregó.

Publicidad

En Babahoyo hay unos 14 mil usuarios de agua potable.