Universidad de Murcia presentó libro Ecuador contemporáneo

Martes, 19 de Mayo, 2009 - 00h00
19 Mayo 2009

‘Ecuador Contemporáneo’ es el nombre del libro que presentó ayer la Universidad de Murcia, el cual analiza la realidad política, económica, social y cultural de este país, publicó el sitio murcia.com

La obra, en palabras de su coordinador, el profesor de esa institución docente Ángel Montes del Castillo, “busca llenar la falta de información que existe en la región de Murcia sobre Ecuador, pero también dar cabida a un discurso latinoamericano sobre la cooperación en detrimento del predominante europeo y reflexionar sobre la integración de los inmigrantes”.

A lo largo del libro, editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, autores ecuatorianos, entre los que figuran ex ministros de este país, abordan  la situación económica, la identidad nacional, el sistema político o el papel de los movimientos sociales.

El libro también repasa cuestiones conflictivas en el Ecuador actual, tales como las Fuerzas Armadas, la problemática de las fronteras, la Iglesia, la migración y la nueva Constitución, agrega el portal.

A la  presentación asistieron la directora de la Oficina para la Cooperación del Desarrollo de la Comunidad Autónoma, María Dolores Alarcón, que ofreció a la universidad su colaboración en esta materia, y el cónsul general de Ecuador en Murcia, Patricio Garcés. 

El rector, José Antonio Cobacho, destacó la idoneidad del libro “habida cuenta de que Ecuador ya forma parte de la realidad española”.

La publicación de este libro es una de las actividades previstas en el proyecto “Ecuador en Murcia”, que contempla la realización de ciclos de conferencias y de cine, exposiciones y conciertos de música.

Universidad de Murcia presentó libro Ecuador contemporáneo
Internacional
2009-05-18T18:14:57-05:00
'Ecuador Contemporáneo' es el nombre del libro que presentó ayer la Universidad, el cual analiza la realidad política, económica, social y cultural de este país.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo