En la tranquilidad de su hogar, serena y con voz entrecortada, la actriz Carolina Jaume confirmó su decisión de dejar la actuación para dedicarse a su pareja, el actor, libretista y presentador de televisión Xavier Pimentel, y la hija de ambos, Rafaella Milena.

“Fueron tres semanas de llanto y de pensar en lo que iba a pasar...”, dijo Jaume  sobre su renuncia a Ecuavisa, donde laboró en dramatizados como Amores que matan, De 9 a 6 y  El secreto de Toño Palomino. También  estuvo en la recién estrenada comedia ‘La panadería’.

Jaume, además, integraba el elenco de la telenovela que graba el Canal del Cerro, El exitoso licenciado Cardozo, cuyo personaje, manifestó, dejó para “ser una ama de casa desesperada”. Lo mencionó entre risas y añadió que “ahora en el comisariato compraré un nuevo carro que se llama escoba”.

Publicidad

Con una mirada algo melancólica, Jaume reconoció que le costó irse. “Son motivos netamente personales, no tiene nada que ver con lo profesional y no quiero que esto se haga una gran polémica, porque guardo mucho respeto con la empresa y mis compañeros”.

Lo suyo, insistió, fue una decisión propia  y no, como se rumora, un despido de la estación televisiva ecuatoriana.

Tampoco es cierto, anotó,  que Martín Calle, su ex pareja en Los secretos de Toño Palomino, sea  el responsable de que su personaje en el nuevo drama  muera para sacarla del elenco.

Publicidad

Otro rumor que Jaume desvirtuó es el de que se sumaría a Canal Uno para conducir el espacio de farándula que reemplazará a  ‘Caiga quien caiga’.

“Tengo una muy buena amistad con Gabriela Guevara y Francisco Pinoargotti, pero ellos no me han llamado”, aseguró.

Publicidad

Relación
Carolina Jaume y Xavier Pimentel se casaron el civil en enero del 2007  y el eclesiástico en febrero del mismo año. En abril del 2008 ya no vivían juntos y tras varios enfrentamientos y demandas quedaron oficialmente  divorciados en enero de este año.