La oportunidad de regresar a su etapa colegial, cuando era popular con las chicas y estrella del equipo de baloncesto, es la trama de la nueva película 17 otra vez, que protagoniza Zac Efron y que se estrena hoy en los cines del país.

En esta comedia, el joven de 21 años comparte rol con el actor de la serie Friends, Mathew Perry, donde interpretaba a Chandler y que en este filme  encarna a Mike en su etapa de adulto, un fracasado vendedor farmacéutico de 35 años con una inestable y pésima vida familiar.

Efron, que se dio a conocer con la serie televisiva High School Musical,  señaló que “lo más difícil de la película fue entrar en el personaje de un padre de familia” porque no está acostumbrado con este tipo de experiencia.

Publicidad

“Nunca he consolado a una hija cuando le ha dejado el novio, ni he entrenado a mi hijo al baloncesto, ni me he sentido orgulloso como padre”, resaltó Efron, quien puntualizó que trabajó mucho el personaje con Mathew Perry que, “con su encanto y su sarcasmo”, le dio las claves para interpretarlo.

Además se considera “una persona más” a pesar del éxito conseguido y aseguró que sus años de escuela no tuvieron nada que ver con los que se narran en la cinta, ya que él no era muy popular.

“Solía caminar con la cabeza agachada”, dijo el artista en una entrevista con el diario argentino Clarín, en la que recordó que sus padres le decían “ya va a pasar y recordarás esta época con simpatía”.

Publicidad

Así como High School Musical promovía valores como la amistad y la superación, Efron consideró que 17 otra vez muestra la importancia de la familia, una defensa a la que el actor también se suma. “Aprecio mucho a mi familia y sobre todo en estos días”, confesó.