El piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de la Fórmula Uno, reconoció este jueves que la defensa de su título podría durar sólo unas carreras más y sostuvo que su compatriota Jenson Button tiene muchas opciones de sucederlo.

"Creo que Jenson tiene una gran oportunidad (...) le deseo todo lo mejor", dijo Hamilton a Reuters en una entrevista en la fábrica de McLaren, cuando se le preguntó quién iba a ganar el campeonato.

"Pienso que si deseara que alguien más ganara, sería él", agregó.

Publicidad

A diferencia del piloto Felipe Massa de Ferrari, que sostuvo el pasado fin de semana en España que su equipo no tenía muchas posibilidades de alcanzar el título, Hamilton dijo que no iba a tirar la toalla todavía.

"Cada persona tiene sus propios modos de pensar y a mi juicio, yo tengo trabajo por hacer", dijo el británico, que ha conseguido sólo nueve puntos en las cinco primeras carreras de la temporada, en comparación a las 41 unidades de Button, de Brawn GP y líder del campeonato.

"Quiero ganar el campeonato, estamos ante un largo camino por los puntos. Hay un muchas carreras (...) Esto no termina hasta que termina", dijo un optimista Hamilton.

Publicidad

Para el británico, es muy pronto para hacer un balance.

"Vamos a seguir luchando para tratar de ganar carreras en el año, pero claramente la defensa del campeonato es (será) la interrogante", agregó.

Publicidad

Mónaco, la opción
Hamilton estuvo muy cerca de Button en la última carrera de Barcelona, pero el piloto de Brawn GP consiguió su cuarta victoria en cinco carreras, mientras que el campeón terminó noveno.

El Gran Premio de Mónaco se disputará la próxima semana. Hamilton ganó ahí el año pasado y fue segundo en su primera temporada en la F1, en 2007.

El británico tiene la esperanza de brillar en el principado del Mediterráneo, y no sólo por su casco en el que el número uno está adornado con diamantes de la compañía Steinmetz, también patrocinador del equipo.

"Mónaco es uno de los circuitos, al menos hasta ahora, donde tenemos las mayores posibilidades de ganar", dijo.

Publicidad

"Este es mi circuito favorito (...) Especialmente después de haber ganado allí. Será genial volver y tener otra oportunidad en el torneo. Pero será difícil este año", agregó.

Button, quien reside en Mónaco, aún tiene que ganar una carrera en su hogar.

El piloto de 29 años está viviendo un sueño esta temporada.

En enero, Button no sabía si tendría un futuro en la F1 y ahora es el líder con 14 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello.

"Creo que es una gran historia, por lo que le deseo toda la suerte", dijo Hamilton.

"Ellos (Brawn) van a tener un gran monoplaza (en Mónaco), por lo que vencerlos será muy difícil", agregó.

A pesar de los problemas de McLaren, Hamilton confía en ganar carreras de nuevo esta temporada. Aún quedan 12 y la mitad de la temporada será en Alemania, en julio.

"Es sólo una cuestión de cuándo (...) Hemos estado trabajando muy duro y creo he conducido muy bien", dijo.

"Estoy seguro de que nadie más en nuestra posición, no contando con un gran auto, habría sido capaz de hacer lo que hemos hecho hasta ahora. Así que estoy muy orgulloso de los progresos que hemos tenido, pero la cuestión es cuándo el coche estará mejor, y si lo hará", finalizó.