Hija del evangelista Yiye Ávila será sepultada hoy

Los restos mortales de la pastora Noemí Ávila Talavera, hija del reconocido evangelista internacional Yiye Ávila, y quien falleció en un accidente de tránsito serán sepultados esta tarde en San Juan (Puerto Rico), según recogen varios medios de comunicación en sus portales en internet.

El diario Primerahora.com señala que el sepelio estaba previsto para ayer, pero fue postergado. La pastora falleció el pasado 28 de abril mientras conducía en la carretera de Maturín a Anaco, en Venezuela.

La puertorriqueña se encontraba en ese país en una cruzada, como parte de sus trabajos pastorales, pues hacía un recorrido por Sudamérica. Antes de regresar a Puerto Rico tenía previsto viajar a Ecuador.

Se espera que el féretro sea expuesto hoy en la Iglesia Pentecostal M.I., en el barrio Pueblo en Camuy.

La familia realizará un culto religioso a las 09:00, en el que se destacará la trayectoria ministerial de la pastora Ávila y al mediodía el cuerpo será trasladado al cementerio Remanso de Paz en Camuy, informó el ministerio Cristo Viene.

Según el diario digital Notiuno, el accidente ocurrió aparentemente cuando  la mujer, de 60 años, perdió el control del volante al pisar la orilla de la angosta carretera, en el sector El Bajo de La Leona del  municipio Freites.

Pero la agencia de noticias Orbita dijo que al momento del siniestro la pastora Ávila conducía una Mitsubishi Prado, color dorado, placa JAF-931. Iba acompañada de su amiga Yanetcy Estílita Martínez, de 26 años, quien resultó con heridas de consideración.

A pesar del dolor por la muerte de su hija, Yiye Ávila dijo que se siente  tranquilo porque sus creencias religiosas lo convencen de que la segunda de sus retoños “se encuentra ahora con el Señor”, afirmaron amigos y líderes de su ministerio.

Otra hija de Yiye Ávila fue asesinada en 1991 a manos de su esposo en un incidente de violencia doméstica. De esta forma le sobrevive una sola hija, de nombre Doris Ávila.