El escándalo por las fotografías del padre Alberto Cutié reactivaron el debate sobre el celibato en la Iglesia Católica en los medios hispanos y los foros de internet de EE.UU.

¿Fue la intención de Dios que los sacerdotes fueran solteros?, ¿Es bíblico el celibato? Apoyemos al hombre, Yo apoyo al padre Alberto, son algunos de los espacios que se han creado en la web.

Giancarlo Sopo, del blog Generación Miami, inició una campaña de recolección de firmas para pedir a la Arquidiócesis de Miami que le restituya los derechos como sacerdote. “El padre tiene una larga historia de servicio y sus feligreses no deben ignorarle porque hizo lo que millones de hombres hacen en el mundo cada día: amar a una mujer“, afirmó Sopo.

Publicidad

Ayer en un foro de Facebook una mujer se preguntó: “Quiénes somos nosotros para juzgar al padre Alberto?”.

Otro hombre, de origen hispano, comentó en la emisora Unión Radio Miami que “el padre Alberto es humano, es un hombre y tuvo una debilidad, es lógico, quién no la tiene? No veo nada malo en que tenga a su novia e incluso que los sacerdotes se casen, así se evitaría el abuso a niños”, indicó.