Cada vez más cosas se hacen desde el celular. Puede escuchar la radio, leer sus correos y contestarlos, hacer videoconferencias y todo lo que representa la idea de oficina móvil.

Para completar estos avances, la compañía de computadoras HP y RIM (Research In Motion), creadora de los celulares BlackBerry, firmaron una alianza estratégica en la que se plantea desarrollar herramientas que aumenten los niveles de productividad en empresas que utilicen dispositivos móviles, para de este modo reducir costos de operación.

La firma de este acuerdo se dio en el marco del Wireless Enterprise Symposium (Simposio Inalámbrico de la Empresa, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Y es que eso de limitarse solo a leer los correos va a ser cosa del pasado. Desde ahora, con herramientas como CloudPrint de HP, podrá imprimir documentos a través de la impresora más cercana que tenga.

Lo más destacado del servicio es que ni siquiera necesita instalar los drivers para imprimir, pues solo requiere el acceso a internet simple.

"Como los negocios buscan nuevos modos de aumentar niveles de servicio, reducir gastos operacionales y mejorar la productividad, ahora pueden enfrentar estos desafíos transformando la infraestructura en la que trabajan a través del poder de sus móviles", asegura Ana Livermore, vicepresidenta ejecutiva del Grupo de Soluciones Tecnológicas HP.

Publicidad

Además del CloudPrint, se han anunciado otros tipos de herramientas, entre las que se incluyen el HP Operations Manager Enterprise Server, que posibilita controlar bases de datos de correos, libretas de direcciones, y de este modo permite integrar mejor las funciones de comunicación de los empleados y sus celulares con el resto de los sistemas de una compañía.

Los detalles de lanzamientos de los productos y la respectiva demostración de su funcionamiento será hoy, cuando Shane Robison, el vicepresidente ejecutivo de HP, haga el lanzamiento oficial en Orlando, Florida, Estados Unidos.