Sonado romance de hija de Chávez

Ella es la hija más política del presidente venezolano Hugo Chávez; él es un médico, nieto del depuesto presidente socialista chileno Salvador Allende; protagonizan el romance de moda en Chile y Venezuela.

Fue el propio Hugo Chávez quien lanzó el notición el domingo, cuando en su programa semanal ‘Aló Presidente’ reveló que su hija María Gabriela, 29 años, era la “compañera” de Pablo Sepúlveda Allende, de 32, nieto de una las figuras políticas más admiradas por él. “¡Pablo, médico chileno, compañero de María y nieto de Salvador Allende!”, exclamó Chávez en medio del programa, cuando en un recorrido por un centro de producción de fármacos en Caracas vio a Pablo.

Los medios en Chile señalan que el mismo Chávez presentó a la pareja en noviembre pasado durante la inauguración de la Feria del Libro de Caracas, a la que Pablo asistió. Enterado Chávez de la presencia del nieto de Allende las habría oficiado de Cupido, sentándolos deliberadamente juntos en una ceremonia.

De ahí en adelante el flechazo fue inmediato. Tanto así que María Gabriela lo fue a buscar a Chile en enero para llevárselo a vivir a Venezuela.  Hoy ambos residen en Caracas. Ella realiza labores de primera dama, mientras él sigue oficiando de médico en un policlínico.

“Es su vida. Maravilloso que se haya enamorado. Y punto. Si a Chávez se le ocurrió decirlo, es asunto de él”, dijo la diputada Isabel Allende.