En medio de estrictas medidas de  seguridad,  ayer  se repitieron los comicios  en la cabecera cantonal de Zapotillo, provincia de Loja, donde las votaciones fueron suspendidas luego de que un grupo de personas protagonizara   incidentes  por un supuesto fraude  electoral.

Una vez finalizada la votación, los militares  acordonaron las instalaciones del colegio nacional Zapotillo, donde se instalaron 16 Juntas  Receptoras del Voto (JRV).

Doscientos cincuenta uniformados  custodiaron el plantel durante el conteo de los  votos  hasta llevar las  actas y las urnas  a las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral.

Publicidad

Hasta el recinto también se desplazaron delegados  del  Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la  Delegación Provincial, quienes  controlaron los comicios y  escrutinios.

Además participaron los observadores de  la  Organización de  Estados  Americanos  (OEA), quienes fueron los veedores.

También estuvieron  los delegados de los partidos  y movimientos políticos que controlaron el proceso.

Publicidad

En la  parroquia existen 3.792 electores, quienes  por segunda ocasión votaron ayer.

Los comicios fueron suspendidos porque  militantes de  algunas organizaciones quemaron las urnas denunciando un fraude electoral.

Publicidad

El movimiento Conciencia Ciudadana, listas  71, también pidió al CNE que se repitieran las elecciones  en  las  parroquias Limones  y  Garzareal, aduciendo un fraude  en el conteo de los votos del pasado domingo, pero el organismo solo aceptó repetir los comicios en la cabecera  cantonal de Zapotillo.