Un total  de  150 militares  de  la  brigada Loja  y 40 policías serán  los encargados de  vigilar los comicios  que hoy se realizan en la cabecera cantonal de  Zapotillo, provincia  de  Loja.

En el  lugar las votaciones fueron suspendidas  luego de que un grupo de personas quemó  las  actas y las urnas que contenían los votos  por un supuesto fraude electoral.

En Zapotillo colocarán 16 juntas repartidas en el colegio nacional Zapotillo.
Hasta las  instalaciones del plantel llegarán a  sufragar  3.200 electores.

Publicidad

El material   (papeletas de votación, actas y urnas)  comenzó a llegar desde  las  17:00 de  ayer en medio del resguardo de  los militares,  quienes  custodiarán el material antes  y durante el proceso electoral.

Hasta Zapotillo también llegaron delegados del Consejo Nacional  Electoral (CNE), quienes  vigilarán  el proceso, así como  un grupo de observadores  internacionales que estarán  en el desarrollo de los comicios.

Los  candidatos a las  diferentes dignidades realizaron durante la semana  campaña  en busca de lograr los  votos de los habitantes de Zapotillo.
 
Mientras que el CNE efectúa   una investigación para determinar quiénes son los responsables de haber incitado a las comunidades a actuar de  manera irracional.